Tenga cuidado con su tarjeta de crédito
0La suba de tasas que autorizó el BCRA encareció el financiamiento a través de los plásticos. Por eso, si no está en condiciones de pagar el monto total de su resumen, le recomendamos utilizar otro medio de pago.
Siempre se lo decimos: las tarjetas de crédito son un arma de doble filo. Pueden ser muy malas para su salud financiera si abusa de ellas o pueden hacer que sus ahorros ganen poder adquisitivo si las utiliza con prudencia.
Todo depende de cómo abone el resumen de fin de mes.
En este sentido, hay una noticia que debe conocer: financiarse con tarjeta de crédito a partir de ahora será mucho más caro. Por eso, hoy más que nunca, debe tener cuidado con sus gastos y procurar que siempre le alcance el dinero para pagar la deuda total del plástico. De lo contrario, estará es serios problemas…
Adios al crédito barato
Muchas personas en la Argentina suelen caer en la tentación de abonar el pago mínimo de la tarjeta sin saber que en realidad se trata de una trampa mortal para sus finanzas. El monto a pagar exigido para seguir utilizando el instrumento implica el pago de intereses altísimos, que a fin de cuentas terminan perjudicando al consumidor y beneficiando a la entidad financiera.
En otras palabras, los bancos castigan sobremanera a este tipo de deudores con tasas de interés que llegan a duplicar la inflación medida por consultoras privadas. Por otro lado, la política monetaria de los nuevos directores del frente del Banco Central terminó por convalidar un ajuste sobre todas las tasas de referencia del sistema financiero.
¿Qué significa esto?
De acuerdo con un artículo publicado por Infobae, el BCRA eliminó los topes regulatorios y ahora los costos de los préstamos que dan los bancos al consumo sufrieron un ajuste de entre 7 y 10 puntos porcentuales. De este modo, las líneas personales pasaron de tener una tasa nominal promedio del 37% anual a una del 47%; las prendarias, del 25% al 32% y el financiamiento a través de tarjetas de crédito se encareció desde el 41% hasta el 48% anual.
Por este motivo, usted debe prestar mucha atención a su próximo resumen.
Si pretendía financiar los consumos de su tarjeta de crédito con un endeudamiento de corto plazo, la recomendación es que busque otra alternativa y encuentre la forma de pagar la totalidad de sus consumos al contado. De lo contrario, pagar el mínimo del resumen de la tarjeta le va a terminar saliendo muy caro.
La sugerencia para aquellas personas que utilizan con frecuencia esta herramienta es ser responsables y siempre tener presente que el resumen debe pagarse para evitar entrar en un círculo vicioso de deudas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario